Translate

Wednesday, August 31, 2011

Padre sol, madre tierra

Es una entrada vieja, que nunca termine, pero lo comparto no obstante.
*************************************************************
Hoy por primera vez fue soleada casi todo el día y hasta ahora (casi las 7 de la noche) no ha llovido. Me levantaron los espíritus hoy en la mañana cuando miré afuera y vi los rayos del sol acariciando los cerros y bosques que rodean mi pueblito, y haciendo sombras profundas y agudas en las paredes de los edificios y las superficies de las calles.  Soy una persona muy sensible y a la vez muy sencilla. Me conmueven las formas de las nubes en un cielo azul. Me emociona la aparencia del sol diariamente, y sobretodo cuando ha sido ausente varios dias en seguida. Entiendo, de mi manera, el concepto de padre sol, una presencia familiar (y aqui quiero utilizar la palabra como 'de familia'), necesaria, no menos valorada por su cotidianidad.
 ***************************
Aunque comence esta entrada hace un buen rato, ahora, en agosto, estamos pasando otra temporada de lluvia, aunque hoy (ahora el 31 de agosto) si habia sol en el dia, seguido por truenos, rayos y luego, la lluvia. Uno siente, a veces, prisionera de la clima. Hay que cambiar planes con amigos o amigas, cancelar actividades, inventar estrategias de llegar de un lado o otro, en funcion de la posibilidad o la presencia de lluvia, lodo, y todo aquello.

No comments:

Post a Comment